Mariana Pajon en Twitter Mariana Pajon en TwitterMariana Pajon en Facebook

Mariana, otra vez reina en el mundial

Valoración de los usuarios: / 18
PobreEl mejor 


La antioqueña, líder del ranking mundial, logró consagrarse este sábado por primera vez en una competencia mundial de categoría élite,  en Copenhague, DInamarca.  La reina del BMX colombiano dio el salto tras 13 títulos mundiales en categorías juveniles.  Con el triunfo, Pajón se establece como una gran favorita para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.  

El triunfo se dio tras un tercer puesto en las pruebas contrareloj del viernes.  Para el sábado, su mayor rival, como es habitual, era la neozelandeza Sarah Walker.  Sin embargo, la colombiana logró el mejor tiempo de clasificación a la final y fue primera en todas las mangas clasificatorias al igual que Walker.  Finalmente, Mariana fue contundente en la final y supero a la neozelandeza Walker y a Magalie Pottier de Francia, quien ganó el bronce. 

"Todavía no lo creo.  he cumplido uno de mis sueños, es una sensación extraña.  He ganado muchos títulos pero este es diferente.  Ganarle a las mejores del mundo en categoría élite es algo indescriptible", admitió la paisa tras su victoria. 

Con este título mundial, Mariana se aseguró el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres, para los cuales el equipo colombiano está quinto en la clasificación, en gran parte gracias al primer lugar que ocupa la paisa de 19 años en el ranking mundial femenino.  

"Trato de mirarme ganando los Olímpicos.  Imagino cómo va a ser la medalla, teniéndola puesta y dando entrevistas después de haber ganado".

 

banner panamerika

Red Bull Music Academy Radio

www.marianapajon.com.co ® 2010. Todos los derechos reservados

{alt}