Mariana Pajon en Twitter Mariana Pajon en TwitterMariana Pajon en Facebook

Comenzando año con el pie derecho

Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 


Mariana Pajón comenzó el 2012 como terminó el 2011, con triunfos y puntos que la acercan aún más a los Juegos Olímpicos y al número uno del ranking mundial de BMX.  La antioqueña ganó el pasado fin de semana los Gator Nationals; Campeonato Continental UCI Norteamericano de BMX, campeonato disputado en la pista Oldsmar BMX, en el centro oeste del estado de Florida. 

La ¨Tata¨ decidió ingresar a esta competencia por su importancia en los puntos para el escalafón mundial.  Gracias a la victoria, Mariana sumó 90 puntos más y tomó el segundo lugar en la tabla general, sólo por detras de la norteamericana Brooke Crain, quien el año pasado logró podio en todas las competencias que participó.  

En semifinales, Pajón dejó atrás a la holandesa Merle Van Benthem, a la norteamericana Arielle Martin y a la australiana Caroline Buchanan, a quien además le arrebató aquel segundo lugar en el ranking universal.  En la final, la colombiana logro imponerse a Alise Post de Estados Unidos y a la joven Crain, quien continúa su racha de podios.  

Es un buen comienzo para Mariana en la recta final de preparación y competencia para la cita más importante de su carrera; los Juegos Olímpicos de Londres, en donde intentará conseguir la segunda medalla de oro en la historia del país, y la segunda medalla en BMX, tras la lograda por Andrés Jiménez en 2010.  


 

 

banner panamerika

Red Bull Music Academy Radio

www.marianapajon.com.co ® 2010. Todos los derechos reservados

{alt}