Mariana Pajon en Twitter Mariana Pajon en TwitterMariana Pajon en Facebook

Mariana se cayó sin consecuencias mayores

Valoración de los usuarios: / 35
PobreEl mejor 

La número dos del mundo sufrió un contratiempo en la primera válida del campeonato mundial en una aparatosa caída durante las rondas clasificatorias.  Durante algunos minutos se temió una lesión complicada, sin embargo, la colombiana volvió a casa sin mayores inconvenientes y aunque no podrá estar con el resto de los colombianos en Europa para algunas competencias, estará recuperada para los Juegos Olimpicos. 

La caída se dio en la entrada de una curva cuando Mariana no logró evitar el contacto y cayó fuertemente sobre el hombro derecho.  El impacto fue tan fuerte que incluso se alcanzó a ver a la antioqueña casi inconciente durante algunos segundos.  

Sin embargo, tras unos minutos de suspenso, la campeona se retiró de la pista por sus propios medios.  La buena noticia fue la no gravedad del incidente; la mala fue que Mariana se perderá las próximas competencias en Europa y no pudo sumar puntos en Chula Vista.

El diagnóstico oficial de la lesión fue diástasis acromioclavicular con pequeña rotura en algunos ligamentos del cuello.  "Quiero agradecer todo el apoyo y vamos para adelante que esto no es nada", afirmó Mariana via Twitter tras el diagnóstico, y aseguró estar triste por no poder estar con el resto de sus compañeros pero optimista por el diagnóstico que no pone en peligro su participación en la cita Olímpica.  Ahora Pajón deberá dedicarse a su recuperación durante las próximas 4 a 6 semanas en Medellín, con mucho trabajo de rehabilitación y piernas para no perder ritmo frente a la competencia. 

 

banner panamerika

Red Bull Music Academy Radio

www.marianapajon.com.co ® 2010. Todos los derechos reservados

{alt}