Mariana Pajon en Twitter Mariana Pajon en TwitterMariana Pajon en Facebook

El BMX y los Olímpicos

Valoración de los usuarios: / 9
PobreEl mejor 

Los Juegos Olímpicos son el gran escenario del deporte, el lugar en donde los atletas se convierten en leyenda, y el evento en el cual todos los deportes quieren ser incluídos.  Para el BMX, la inclusión dentro de la élite del deporte mundial no fue fácil y el tiempo de espera fue largo.  

Aunque es un deporte joven, el BMX se ha convertido en uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo durante los últimos 10 años, razón por la cual en 2008, Beijing vio por primera vez esta disciplina en la lista de 26 deportes Olímpicos. La decisión del Comité Olímpico Internacional convirtió al BMX en el cuarto deporte de bicicleta junto con Ciclismo de ruta, de pista y ciclomontañismo, en estar dentro del evento.  

2012 será la segunda oportunidad para los ciclistas del BMX de llevarse una medalla olímpica y la primera para la antioqueña Mariana Pajón.  


¿Qué convierte a un deporte en Olímpico?

El Comité Olímpico Internacional es el responsable de escoger los deportes que entran y salen del calendario olímpico cada cuatro años.  Sin emabargo, el proceso de inclusión y exclusión es algo establecido y no de libre escogencia.  

El deporte debe ser practicado en 75 países por hombres y en 40 por mujeres en tres continentes.  El deporte también debe tener una Federación Internacional y el comité lo debe reconocer como deporte.  Si la disciplina cumple con estos requisitos debe llenar una aplicación y enviarla al COI. 


 

banner panamerika

Red Bull Music Academy Radio

www.marianapajon.com.co ® 2010. Todos los derechos reservados

{alt}