Mariana Pajon en Twitter Mariana Pajon en TwitterMariana Pajon en Facebook

Mariana cierra con broche de oro los Olímpicos

Valoración de los usuarios: / 1142
PobreEl mejor 

 La abanderada colombiana, Mariana Pajón, fue la encargada de darle el mejor cierre posible a los juegos más exitosos de la historia del país.  Y es que Colombia, mientras había cosechado un récord nacional de 6 medallas durante estas dos semanas, no había logrado aún el oro, cosa que pudo resolver la antioqueña con un dominio absoluto de la prueba de BMX Olímpico.  

Tras los festejos por el los bronces de Jaqueline Rentería, Yuri Alvear y Óscar Muñoz, y las platas de Óscar Figueroa, Rigoberto Urán y Caterine Ibarguen, Mariana fue la encargada de cerrar con broche de oro a tan sólo dos días de la clausura en Londres.  La colombiana ganó sus tres mangas semifinales con facilidad y logró el triunfo en la final por 3 décimas de segundo sobre la neozelandesa Sarah Walker y la holandesa Laura Smulders, quienes se llevaron plata y bronce respectivamente.  

La carrera olímpica fue la primera que logró correr a punto tras su lesión en Chula Vista, California hace unos meses.  La recuperación se logró terminar en Francia, en donde el equipo de BMX estuvo concentrado durante casi todos los Olímpicos.  Y como si no fuera suficiente, el compañero de Mariana, Carlos Mario Oquendo, logró un bronce más, llevando a Colombia a 8 medallas y al puesto 33 entre 205 en el medallero Olímpico.  

El oro de la Reina del BMX además la convierte en sólo la segunda atleta de la historia colombiana en ganar un oro Olímpico, tras la ganada por María Isabel Urrutia en levantamiento de pesas en Sidney 2000.  


 

banner panamerika

Red Bull Music Academy Radio

www.marianapajon.com.co ® 2010. Todos los derechos reservados

{alt}